lunes, 26 de noviembre de 2012

Templo Jogyesa (조계사)



El templo Jogyesa es el núcleo del budismo Zen en Corea, en él se encuentran la oficina principal de administración del budismo coreano, la sala en donde se realiza la asamblea general, etc., entre otras instalaciones relacionadas. 

Fue construido hacia finales del siglo XIV (época de Goryeo) en el interior del actual parque Susong, pero fue destruido (en un período indeterminado) debido a un incendio, y fue reconstruido en el año 1910. A lo largo de su historia ha tomado varios nombres, hasta que recibió el término de Jogyesa en el año 1954. El nombre deriva de la montaña Jogyesan, la cual fue el lugar en donde meditó el monje Hyeneungdaesa. Fue uno de los monjes más respetados, por lo cual sus enseñanzas y su vida han sido objeto de estudio a lo largo de la historia.

En el altar del templo Jogyesa, al ser el lugar más sagrado y honrado del budismo en Corea, se llevan a cabo eventos, ceremonias y ritos durante todo el año. 

El edificio próximo al altar principal es la oficina general de administración del budismo coreano, es decir, es un organismo que ejerce las actividades de control y ejecución, por lo que también se efectúan gran cantidad de eventos budistas. Dentro del edificio se establecen las salas de exposiciones y la imprenta, que edita e imprime semanarios budistas. En el patio principal del templo se sitúa la pagoda de piedra de 7 pisos, construida en el año 1930.  



En especial, dentro de la pagoda se encuentran enterradas las cenizas de Buda, que fueron traídas en el año 1914 por un monje cingalés. Hacia la izquierda se encuentra instalado el campanario, que posee un gran tambor, una campana e instrumentos tradicionales de madera que se utilizan en el templo. Al otro lado del campanario está el primer centro cultural académico, construido en el año 1991, en donde se realizan seminarios, actuaciones, ceremonias de boda, conciertos musicales, exposiciones, etc., entre otros eventos culturales. 

Además, en el patio del templo, se encuentra plantado un pino, que según lo registrado tiene más de 500 años de edad. Posee una altura de 12 m, con un diámetro de 1'67 m, y fue designado como Patrimonio Natural nº 9. 

Al otro lado del patio se ubica una elegante acacia, de 400 años de edad, y con una altura de 24 m.



1 comentario: